ATSA también se quejó porque no tendrán asueto
Los trabajadores estatales de la sanidad expresaron su disconformidad porque el Gobierno no los incluyó en el “feriado” del lunes 2 de mayo.
“La comisión directiva de ATSA San Luis manifiesta su absoluta disconformidad con el Art Nº4 del Decreto Nº 3077-SGG-2022”, comienza el comunicado que dio a conocer esta tarde Asociación de Trabajadores de la Sanidad. Así se refirieron al asueto administrativo que dispuso Alberto Rodríguez Saá para el lunes 2 de mayo por las fiestas patronales de Renca y Villa de la Quebrada, y que exceptúa al personal sanitario de toda la provincia.
A lo largo del texto, tuvieron en cuenta que cuando hubo asueto de esta naturaleza quedó demostrado que con las guardias pertinentes se brindó la atención a los pacientes con “responsabilidad, solidaridad, y sin hacer abandono de persona”.
“Señores funcionarios de la salud, ¿qué ha pasado hoy? ¿algo cambió? No ha cambiado nada, seguimos sin ser reconocidos como nuestra actividad lo requiere”, cuestionaron.
Antes, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) también se expresó en contra de la medida. Aseguraron que son “víctimas de una discriminación absurda de este sistema que precariza, empobrece y maltrata a sus trabajadores”.